cómo adelgazar el abdomen

Los mejores métodos para adelgazar el abdomen rápidamente!

Alimentos para bajar de peso facilmente

Alimentos para bajar de peso facilmente

Alimentos para bajar de pesoCuando se trata de adelgazar, aparte del ejercicio, llevar una dieta saludable es indispensable si uno quiere obtener resultados buenos y permanentes. La dieta debe contener una mayoridad de alimentos saludables que puedan asistirnos en nuestras metas para bajar peso. Por eso debemos aprender cuales son los mejores alimentos que debemos consumir para poder bajar de peso de manera saludable y eficaz.

Los Carbohidratos

Por lo regular carbohidratos suelen constituir la mayor cantidad de alimentos que consumimos cada día. Pero hay muchos tipos de carbohidratos y cuando se trata de adelgazar, unos tipos de carbohidratos son más buenos que otros. Por un lado tenemos los carbohidratos simples que incluyen los siguientes alimentos:

Pan blanco, pan dulce y pasteles, harinas blancas (harina de trigo), cereales azucarados, pasta, arroz blanco, papas blancas y por supuesto la mayoría de los dulces y refrescos.

Estos son los tipos de carbohidratos que debemos evitar si queremos adelgazar con más facilidad. Esto es porque este tipo de carbohidratos son muy fáciles de digerir, por lo cual no mantienen lleno durante mucho tiempo y nos hacen consumir más calorías. Además, carbohidratos simples causan un rápido elevamiento del azúcar en la sangre que nos hace producir insulina en grandes cantidades, lo cual puede provocar enfermedades como diabetes.

Por eso, para llevar una dieta saludable debemos procurar consumir una gran mayoría de carbohidratos complejos que contengan fibra. Estos incluyen los siguientes alimentos:

Pan integral, harinas integrales, cereales sin azucares añadidas (avena, corn flakes sin azúcar), pasta integral, arroz integral, papas dulces y otras verduras. Frutas contienen por mayor parte carbohidratos simples pero también contienen fibra y vitaminas por lo cual no deben faltar en una dieta balanceada.

Las Grasas

A contrarío de lo que uno podría pensar, grasas son extremadamente importantes para el cuerpo y no deben de faltar en una dieta saludable. Lo importante es diferenciar entre diferentes tipos de grasas ya que, como en los carbohidratos, hay las cuales son esenciales y saludables y las cuales deben ser de preferencia evitadas. Las grasas saturadas son el tipo de grasas que deben ser evitadas ya que estas grasas pueden ser producidas por el mismo cuerpo y el sobreconsumo puede causar problemas de obesidad y enfermedades cardiacas. Estas grasas se encuentran en la mayoría de los productos de origen animal como la carne, la leche, el queso, los huevos etc. Para disminuir el consumo de estas grasas uno puedo procurar consumir carnes magras, leche desgrasada y quesos reducidos en grasa.

Las grasas insaturadas son las que son más saludables para el cuerpo humano ya que algunas contienen ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por su propia cuenta y el único modo de obtenerlos es mediante ingestión directa. Las grasas insaturadas pueden subdividirse en grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas (grasas poliinsaturadas incluyen las famosas omega 3 y omega 6). Estos tipos de grasas son utiles porque pueden ayudar a reducir los niveles plasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas (LDL) y el nivel de triacilglicéridos plasmáticos. Los alimentos en los cuales encontraras estas grasas incluyen aceites vegetales como el aceito de olivo, el aguacate, nueces, semillas y pescados como el atún, el bonito o el salmón.

Las Proteínas

Finalmente las proteínas también constituyen una parte muy importante en cuanto se trata de llevar una dieta saludable para adelgazar. Aquí también es importante tratar de darles preferencia ciertos tipos de fuentes de proteína sobre otros. En este caso uno debe de saber que las proteínas varían en el valor biológico y por lo tanto unos tipos de proteínas pueden ser mejor absorbidas por el cuerpo que otras.

Por lo general, proteínas de origen vegetal son inferiores a las proteínas de origen animal. En comparación, la proteína del suero de leche es una de las proteínas con mayor valor biológico por lo cual es muy popular entre atletas y físico culturistas. Uno también debe tomar en cuenta que aunque las carnes rojas poseen un gran valor biológico, también suelen ser más ricas en grasas animales que las carnes blancas y por lo tanto deben ser consumidas en moderación. Por eso, las carnes magras como los filetes y las carnes blancas e bajas en grasa como la pechuga de pollo y de pavo son preferibles. En adición a esto, los pescados son una de las mejores fuentes de proteina para añadir a una dieta saludable ya que aparte ser ricos en proteínas también contienen el tipo de grasas esenciales que el cuerpo necesita.

Esto cubre las informaciones más importantes que son necesarias para poder diseñar una dieta saludable llena con el tipo de alimentos requeridos para bajar de peso de manera saludable. Pero esto solo es el comienzo, si te ha gustado la información presentada en este articulo, entonces no olvides consultar el resto de las páginas presentadas en este sitio web.

No olvides tambien checar mi número 1 programa recomendado, si realmente estas dispuesto a por fin derrotar al sobrepeso:

factor-quema-grasa-banner2

Frutas y verduras para bajar de peso

Loading Facebook Comments ...

One Response

  1. Miguel says

    Muy buena introdución para la correcta alimentación. Sigue asi!

POST A COMMENT


Current day month ye@r *