cómo adelgazar el abdomen

Los mejores métodos para adelgazar el abdomen rápidamente!

Los mejores consejos para adelgazar

Los mejores consejos para adelgazar

Consejos para adelgazarSi haz tomado la decisión de empezar a mejorar tu dieta y comenzar un régimen de entrenamiento para adelgazar, créeme que te felicito y realmente deseo que tengas éxito. Pero al mismo tiempo estoy consciente de que no siempre es fácil mantener la motivación y la disciplina que son requeridas para poder tener éxito a largo plazo. Por esa razón, en esta sección quiero compartir contigo unos de los mejores consejos para adelgazar, los cuales me han servido personalmente para alcanzar mis objetivos y mantenerme altamente motivado. Realmente espero que te sean igual de útiles que a mí. 😉

Consejo número 1: Ten paciencia

Primero que nada debes de recordar el dicho que dice paciencia es una virtud. El proceso de adelgazamiento toma tiempo y dedicación si es que realmente quieres obtener resultados buenos y de larga duración. Normalmente, lo más que una persona debería poder quemar de grasa por semana, de manera saludable, es alrededor de un Kilogramo. Para personas con alto nivel de sobrepeso podría ser más, pero entre más reduzcas el porcentaje de grasa en tu cuerpo más tiempo te vas a tardar en reducir aún más. Por eso debes de ser paciente con tus metas de adelgazamiento y no esperar poder ver milagros en poco tiempo.

Consejo número 2: No trates demasiado al principio

En conexión al punto anterior, al empezar un plan de adelgazamiento debes de evitar tratar de hacer demasiado al principio, ya sea en cuestión a ejercicio o a reducir la cantidad de alimentos que consumes cada día. Tu cuerpo necesita tiempo para ajustarse al nuevo nivel de actividad física si quieres evitar el riesgo de lesiones o evitar sufrir de dolores causados por inflamación muscular. Al comenzar a ejercerse es normal sentir dolor muscular en los días que siguen, pero no al grado de no poder moverte sin sentir que te están encajando un cuchillo en los músculos (hablo de experiencia :)). Tampoco es bueno procurar comer lo menos posible porque esto solo suele causar por gran parte perdida de agua y músculos e una reducción del metabolismo. Por lo general esto solo lleva al infame efecto de YOYO.

Consejo número 3: Selecciona una actividad que te satisfaga

Como hemos visto en el artículo sobre los mejore ejercicios para adelgazar, si quieres poder adelgazar a largo plazo debes de asegurarte de seleccionar una actividad que no te pese hacer y de preferencia que de hecho te guste hacer. Recuerda que lo más importante es seguir una rutina de ejercicio regularmente.

Consejo número 4: No te compares con otros

Una de las peores cosas que puedes hacer justo cuando estas empezando con una nueva rutina de ejercicio es empezar a compararte con otras personas. Esto solo suele causar desmotivación, envidia y frustración. Todos empezamos en seros, pero con tiempo, esfuerzo y dedicación todos tenemos la capacidad de lograr cosas increíbles. Por eso es mejor que te compares con tigo mismo en base a tu progreso anterior para asegúrate de que en realidad estés avanzando con el método que haz seleccionado.

Consejo número 5: Lleva una agenda de tu progreso

Para expandir sobre el punto anterior, es una muy buena idea llevar una agenda sobre tu progreso. Por ejemplo, puedes pesarte regularmente (mejor aún es medir tu nivel de grasa corporal) pero no más de una vez a la semana. Varías veces encontraras artículos o personas recomendando pesarte diariamente, pero esto es una muy mala idea! Para el cuerpo es normal variar unas cuantas libras de peso de día a día, por gran parte a causa de pérdida de agua. Además, ciertos ejercicios (por gran parte los de fuerza y resistencia) pueden causar un aumento de masa muscular (que viene siendo positivo) lo cual puede llevar a un aumento de peso. Por eso, en general es menos útil medir tu progreso en base al peso y de preferencia deberías de mejor medir tu progreso en base a tu nivel de grasa corporal con un aparato como este.

Consejo número 6: Haz público tu compromiso

Otra buena idea que puede ayudarte a elevar tu motivación y darte un sentido de obligación a cumplir con tus metas es hacer público tu compromiso. Por ejemplo, al compartir con amigos y conocidos tus planes para adelgazar estas de una manera comprometiéndote a cumplir con esos planes. Como consecuencia, se te va a hacer más difícil darte por vencido ya que si lo haces vas a quedar mal con todos a los que les contaste de tus planes. Otras idea podrían ser compartir tus planes por medio de un blog, un foro o por medio de las redes sociales.

Consejo número 7: Aprende a dominar a tu mente y llénala con pensamientos positivos

Si  no estás consiente del poder inmenso que reside en tu mente entonces hoy es un buen día para empezar a darte cuenta. Grandes personalidades como Arnold Schwarzenegger, Tony Robbins o Napoleon Hill han sido capaces de lograr cosas impresionantes gracias a que han aprendido a programarse mentalmente para lograr sus metas. Todo empieza con los pensamientos y si desde el principio tus pensamientos son negativos, llenándote de dudas temores y limitantes, nunca vas a lograr alcanzar tus objetivos. Por eso debes de procurar librarte de pensamientos negativos y llenar tu menta con pensamientos positivos que te brinden la energía y motivación para prevalecer hasta en los momentos más difíciles.

Consejo número 8: Haz un habito de imaginarte en el estado que quisieras estar

En conexión al punto anterior, no puedes imaginar la inmensa ayuda que es hacer el habito de imaginarte en el estado que quieres estar. Si crees en el poder de la mente, entonces comprenderás que el simple habito de visualizar el alcance de tus metas te puede ayudar a literalmente alcanzarlas. Para algunos, esto puede sonar algo incrédulo, pero realmente es algo que tienes que hacer para creer. Y para los que lo dudan, los miles de ejemplos que hay sobre los efectos placebo son un gran ejemplo de la aplicación del poder de la mente a un nivel subconsciente.

Consejo número 9: Recuerda que resultados permanentes requieren cambios permanentes

Aprender a llevar una dieta saludable e incorporar ejercicio en nuestras vidas deberían de ser vistos como metas permanentes y transformarse en un estilo de vida para aquellos que quieren obtener resultados permanentes. Por eso, si realmente quieres lograr tus metas de adelgazamiento y ser capaz de mantener tus resultados, deberás de estar dispuesto a aceptar cambios permanentes a tu presente estilo de vida.

Eso concluye mi lista de los mejores consejos para adelgazar. Que te han parecido estos consejos? Tienes tu uno que quisieras añadir a esta lista? Pues anda y compártelo abajo en la sección de comentarios!

Si estas dispuesto a cambiar tu vida y finalmente derrotar al sobrepeso, tambien no olvides checar mi número 1 programa recomendado:

factor-quema-grasa-banner2

Quieres aún más consejos para adelgazar? Pues checa este pequeño video:

Videos de motivación para adelgazar

Loading Facebook Comments ...

POST A COMMENT


Current day month ye@r *