cómo adelgazar el abdomen

Los mejores métodos para adelgazar el abdomen rápidamente!

Los mejores ejercicios para adelgazar

Los mejores ejercicios para adelgazar

Ejercicios para adelgazarEn cuanto a ejercisios para adelgazar, empezar una rutina de ejercicio es fácil, el problema es mantener la motivación y disciplina necesaria para no romper la rutina y hacer los ejercicios seleccionados regularmente. Por esa razón, una de las cosas más importantes cuando se trata de adelgazar es asegurarse de seleccionar una actividad física que no sea vista como una tortura. Al contrario, el ejercicio seleccionado debería de preferencia ser uno que sea divertido y/o no demasiado difícil (al principio) para asegurar un mayor nivel de consistencia con la actividad.

Por lo tanto, aquí les presento una lista variada que contiene unos de los mejores ejercicios para adelgazar, explicando cuando y como estos ejercicios serán efectivos.

Caminar

Cuando uno apenas está comenzando a ejercerse, posiblemente después de no haber hecho ninguna actividad física por un largo plazo de tiempo, empezar a caminar regularmente cada día, durante al menos 45 minutos, es un buen comienzo. Obviamente esta es una actividad muy básica y por lo general (excepto para los principiantes) dará bajos resultados. Además, también corre el riesgo de volverse aburrida rápidamente. Aparte de eso, si uno no sigue al mismo tiempo una dieta saludable, uno no puede esperar mucho solamente de esta actividad.

Trotar

Trotar regularmente es una buena actividad de nivel intermedio para elevar el metabolismo y quemar más grasa, pero en este caso el metabolismo no se mantendrá elevado durante mucho tiempo. Por lo regular, este tipo de actividad, clasificado como ejercicio aeróbico, solo elevará el metabolismo durante 12 a 24 horas. Además, a muchas personas se les hace aburrido trotar ya que, como caminar, suele ser un ejercicio muy monótono.

Correr en intervalos

Correr a alta velocidad y por cortos tiempos es una manera muy efectiva de elevar el metabolismo y quemar grasa. Para darte una idea, simplemente compara el físico de un corredor de cortas distancias (velocista) con un corredor de largas distancias. Corredores de cortas distancias suelen tener cuerpos mucho más musculosos, atléticos y atractivos que los corredores de largas distancias. En todo caso, no hay que olvidar que correr es una actividad física avanzada que requiere un gran esfuerzo corporal. Por eso, solo debería de ser practicada por personas con buena salud y en un buen estado físico.

Ejercicios de fuerza y resistencia

Ejercicios que requieren ejercer fuerza corporal, con o sin pesas, pueden ser extremadamente efectivos en cuanto a quemar grasa y adelgazar. Esto es porque este tipo de ejercicios estimulan el crecimiento de los músculos, los cuales requieren energía simplemente para mantenerse.  Por eso, personas con más músculos pueden quemar más energía en estado de reposo y al mismo tiempo consumir más calorías sin engordar. Ejercicios de fuerza y resistencia también son más efectivos en elevar el metabolismo durante más tiempo. Después de una sesión de este tipo de ejercicios, el metabolismo puede permanecer elevado durante 24 a 48 horas y por lo tanto más calorías serán quemadas por el cuerpo. Una cosa muy importante de recordar de esta categoría de ejercicios, es que los mejores ejercicios para quemar grasa son aquellos que ejercitan grandes grupos de músculos. Estos incluyen las sentadillas, las lagartijas o diferentes variaciones de levantamiento de pesas.

Deportes en equipo

Para muchas personas hacer un deporte en equipo es mucho más divertido que entrenar solo y por lo tanto para ese tipo de personas una de las mejores opciones es buscarse un deporte en equipo. Otras personas simplemente se sienten mejor cuando pueden hacer ejercicio con otras personas. Por lo tanto, a estas personas se les puede recomendar inscribirse por ejemplo a clases de yoga, spinning o body pump.

Espero que te halla sido util este artículo sobre diferentes tipos de ejercicios para adelgazar. Recuerda que en cuanto adelgazar, lo más importante es empezar a hacer una actividad física y hacerla constante y regularmente. Con el tiempo uno puede ir incrementando el nivel de dificultad y/o el tiempo dedicado a la actividad respectiva para poder progresar de manera segura con los objetivos de adelgazo.

Si estas listo para hacer un cambio verdadero y significante en cuanto adelgazar, no olvides tambien checar mi número 1 programa recomendado:

factor-quema-grasa-banner2


Más sobre adelgazamiento

Ejercicios para adelgazar en casa

Loading Facebook Comments ...

One Response

  1. Juan says

    Que buén Artículo. Gracias por compartir.

POST A COMMENT


Current day month ye@r *